viernes, 20 de agosto de 2010

EL VERAZ

Derechos del Consumidor – Teoría del Olvido de las Deudas
Nuestra Constitución Nacional, en su art. 43 consagra una serie de derechos reconocidos a los habitantes de nuestro país en su calidad de consumidor.
Este artículo a sido reglamentados en una serie de leyes y decretos, entre ellos la Ley de Habeas Data que consagra, luego de un cierto tiempo, el derecho al olvido de la deuda que no pudo ser cancelada por cualquier motivo, y que el acreedor no reclamó en su debido momento.
La ley, en base a este criterio, impone a los distintos bancos de datos de informaciones comerciales, que transcurrido cierto tiempo, generalmente cinco (5) años o más, desde que se inscribiera la afectación en ese registro, debe proceder a corregir, modificar, actualizar o “suprimir” esos datos por otros no perjudiciales al particular, a fin de no perjudicar su crédito con terceras personas (bancos, tiendas, empleadores, planes de ahorro, etc.).
Igualmente, los que tienen canceladas sus deudas, pero continuan apareciendo en esos bancos de datos como afectados, pueden realizar este trámite con nosotros a fin de desafectar sus firmas.-

Concientes que nuestra población requiere una nueva posibilidad para levantarse de ese quebranto, del cual no fue directa responsable. Nuestra Misión consiste en brindar este servicio que se caracteriza por posibilitar mediante nuestro trabajo que cada habitante de este país pueda desafectar o liberar su nombre de los bancos de datos comerciales como el VERAZ, B.C.R.A., NOSIS, etc., cuando ello ya corresponda, y así reinicie su etapa productiva que tanto anhela, para cada uno de nosotros y nuestras familias.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario